sexta-feira, 28 de outubro de 2011

CHARLANDO CON LISANDRO AMARAL


 
(AL PIE DEL FOGÓN CAMPERO)
En mi rancho al pie del fogón
Escucho tu voz y me alejo
... Sintiendo que un tiempo viejo
Anida en mi corazón
La criolla tradición
Va con usted en la anca
Voz del cielo...Espuma blanca
Nuestro ayer...Luz y encanto
Y es por eso que tu canto
Tiene algo de salamanca!

Venistes de los viejos fogones
De las tres patrias antiguas
Fuiste soldado de ARTIGAS
En otras reencarnaciones
En las machas rebeliones
Por el llano y por la sierra
Fuiste el clarín de la guerra
Llamando gauchas legiones
Que con perros cimarrones
Pelearon por nuestra tierra!!

Así LISANDRO AMARAL aparcero
En los campos de Bagé
Mantenga el gaucho de pie
En tu alma de frontero
Yo en mi pago misionero
En mi ranchito en la barranca
Escuchando tu voz franca
Siento que me vierte un llanto
Y es por eso que tu canto
Tiene algo de salamanca!

Esse é o amigo Lisandro
Mescla de antigos SEPÉS
Cruzado com MARTÍN FIERROS
ANGUERA e velhos pajés
Tem na espiritualidade
JARAUS...FURNAS...BORORÉS
Veio do fundo das eras
Dos galpões de santa-fé
E dos tempos de antigamente
Que caminha em nossos pés!!!

*Chasque-Tributo de JOÃO SAMPAIO ao jovem poeta e cantor crioulo LISANDRO AMARAL,uma das mais luminosas vocações artísticas da nova geração do Canto Terrunho e Pampeano.

"Um grande artista é um grande homem numa grande criança." VICTOR HUGO.

Nenhum comentário:

Postar um comentário